▷ 7 Ventajas de Instalar Mamparas Divisorias | Ofidisma

7 ventajas de las mamparas de oficina

mamparas divisorias en sevilla

Las mamparas de oficina son la solución más eficaz a la hora de gestionar con eficiencia los espacios dentro de un emplazamiento de trabajo. Cada día crece el número de empresas que eligen el uso de mamparas como una forma inteligente, creativa y eficiente de separar sus espacios.

Entre las ventajas que podemos encontrar, permiten un mejor aprovechamiento de la luz natural y ofrecen un espacio más diáfano; aspecto que favorece una mayor creatividad.

Según estudios realizados por consultoras independientes como Great Place to Work, las mamparas de oficina se han convertido en un elemento clave en la creación de nuevos espacios amigables.

No solamente redunda en un espacio más agradable visualmente, sino que aportan elementos que fomentan el trabajo en equipo, una mayor ergonomía y más creatividad.

Sin duda alguna, las mamparas divisorias en Sevilla, tienen numerosas ventajas para la empresa, empleados y clientes, convirtiendo estos espacios en lugares afables y creativos.


7 Ventajas de instalar mamparas divisorias

mamparas divisorias sevilla

1. Práctica instalación

El precio de las mamparas divisorias es bastante inferior al de otro tipo de divisiones internas, se instalan en un menor tiempo y su instalación no interfiere prácticamente en la actividad de la empresa. Construir tabiques de mampostería, madera o cualquier otro material de construcción, implica una logística que supone tiempo, dinero e interrupción del trabajo.

Las mamparas divisorias pueden instalarse en un par de horas, sin necesidad de perturbar las tareas diarias de la empresa. En Ofidisma contamos un equipo de asesoramiento e instalación experto que puede encargarse de una gestión integral.


2. Iluminación natural

El nuevo diseño de oficinas favorece el confort de los miembros de la empresa, esto redunda en una mayor productividad y creatividad.  Además, se ha comprobado científicamente que la luz natural promueve la tranquilidad y baja sensiblemente los niveles de estrés.

Los empleados menos estresados son más felices, creativos y dispuestos a ofrecer una mejor atención a los clientes. El uso de un mayor porcentaje de luz natural, reduce sensiblemente los gastos de energía eléctrica.


3. Fomenta el trabajo en equipo

Las mamparas transparentes permiten que los miembros de una empresa pierdan el sentido del aislamiento. De acuerdo a múltiples estudios, la sensación de aislamiento aumenta la depresión, desgano y aburrimiento en el lugar de trabajo. El contacto visual entre los miembros de una empresa favorece una sensación de pertenencia y de trabajo en equipo.


4. Aumenta la confianza de los clientes

En un estudio de la Universidad de Warwick, se le consultó su opinión a clientes que asistían por primera vez a una oficina de espacios abiertos. El 90% de estos clientes manifestaron sentir una mayor confianza, pues podían ver el interior de la oficina. Esto les generaba una mayor sensación de transparencia.

Aquellas oficinas que tienen espacios abiertos, visibles e iluminados, promueven una mayor percepción de cercanía, amabilidad y calidez.


5. Privacidad cuando se requiere

A muchas empresas les preocupa la pérdida de privacidad a causa de las mamparas divisorias. Sin embargo, el concepto de la privacidad no es algo que se vea perturbado por el uso de mamparas. Hoy en día, existen mamparas con aislamiento acústico que funcionan 100% mejor que los tabiques de mampostería, madera u otros materiales.

El uso de cristales traslúcidos, opacos o que pueden cambiarse a demanda, se usan para aislar visualmente el interior de una determinada sala. Por lo tanto, las mamparas divisorias, favorecen la privacidad de manera aún más eficiente que otro tipo de divisiones.


6. Limpieza y mantenimiento

Las empresas que han instalado mamparas divisorias en sus oficinas, han dejado atrás los gastos de mantenimiento de paredes, tabiques o divisiones. Con este tipo de divisiones, se eliminan los gastos de pintura o albañilería.

Además de esto, las mamparas tienen una superficie totalmente lisa, no acumulan polvo, suciedad o insectos. Son lavables y se mantienen impecables fácilmente.


7. Ofrecen una estética moderna, elegante y limpia

Las oficinas que han instalado mamparas monovidrio y doble vidrio, han visto modificada su apariencia, viéndose rejuvenecidas y ofreciendo un diseño moderno y elegante. Las oficinas con este tipo de soluciones fomentan un mayor orden, limpieza y cuidado del espacio de trabajo.


En Ofidisma tenemos una solución para cada necesidad, presupuesto y tipo de oficina. Si quieres ampliar tu información sobre nuestras soluciones en mamparas de oficina, no tienes más que ponerte en contacto con nuestro equipo.

Otros artículos que pueden interesarte