Proyecto de una instalación de mamparas de vidrio y aluminio en una oficina | Ofidisma

Proyecto de una instalación de mamparas de vidrio y aluminio en una oficina

Contenido del artículo

A la hora de definir el diseño de una oficina, las mamparas de vidrio ocupan los primeros lugares. En este proyecto, hemos combinado la claridad del vidrio con la resistencia del aluminio para crear un espacio de gran armonía arquitectónica.


El vidrio como elemento de armonía

Las mamparas de vidrio en Málaga suelen ser una opción ideal para combinar con el mejor mobiliario y así crear mayor armonía del diseño de oficina. Estos cerramientos son perfectos para quienes necesitan crear divisiones espaciales sin perder amplitud y luminosidad. Las mamparas de vidrio crean espacios definidos y privados que dejan pasar luz natural, lo que genera un impacto visual positivo y de gran armonía. 

En esta oficina, hemos instalado dos tipos de mamparas de vidrio con perfilado de aluminio. En primer lugar, se ha diseñado una puerta de monovidrio con marco de aluminio negro y mamparas fijas a los costados. Esta puerta de doble hoja crea una sensación de amplitud que contrasta magníficamente con un hall de iluminación indirecta.

Por otro lado, hemos hecho cerramientos interiores con paneles de monovidrio y perfiles de aluminio reforzado esmaltado en negro. En este caso, las puertas se han diseñado de forma abisagrada con 3 puntos de anclaje lateral. 


Luz  y confort

El vidrio como elemento de diseño de oficinas es ideal para crear entornos llenos de claridad con el máximo confort interior. Las mamparas de vidrio para oficinas permiten un cerramiento muy eficiente que maximiza la eficiencia energética y mayor privacidad.

Al producirse una menor pérdida térmica, las oficinas pueden generar un ambiente confortable pero con menor dependencia de sistemas de climatización. Adicionalmente, el aislamiento acústico optimizado aporta una mayor privacidad a los ocupantes, un elemento fundamental en las oficinas modernas.

Sin duda alguna, las mamparas de vidrio son perfectas para las condiciones climáticas y el diseño moderno de las oficinas malagueñas. 


El proyecto en imágenes

Otros artículos que pueden interesarte
Redes sociales
Lo último
Categorías