▷ 5 Ventanas de Instalar una Mesa en L | Ofidisma

Escritorios en L: Características y Ventajas

mesa despacho sevilla

El escritorio se ha transformado en una extensión de nuestro cuerpo durante nuestras horas de trabajo. Una mesa de dibujo, un soporte de escritura, un reposo del portátil, una mesa de lectura o la superficie donde se firman los contratos que marcarán tu carrera profesional.

Un gran número de personas pasan la mayor parte del día sentados en su mesa despacho Sevilla, pasando más horas incluso aquí que en su propia casa. Por este motivo, a la hora de elegir un escritorio, debemos pensar muy bien en sus características y ventajas. 

Dentro de todos los diseños de escritorio de la actualidad, los escritorios en L lideran la elección de la mayoría de compradores. Esta es una de las opciones más eficientes, prácticas y que proporciona mejores resultados en cuanto a ergonomía, aprovechamiento del espacio y diseño.

En un gran número de oficinas, los escritorios en L se combinan con mamparas divisorias en Sevilla. A pesar de su popularidad y utilidad práctica, existen muchas ventajas de los escritorios en L que debemos conocer antes de tomar una decisión.


5 ventajas de los escritorios en L

mesa de oficina modelo venus madera con ala

Nos hemos acostumbrado a ver escritorios en L, amplias ventanas y las mamparas divisorias. Las razones de estas elecciones en el diseño de interiores de oficina son muy diversas, pero en líneas generales dominan la practicidad, el diseño y la eficiencia.

1. Permiten un espacio de atención al público

Los escritorios en L permiten tener una doble superficie de trabajo. Una de las secciones del escritorio se usa por lo general como mesa de trabajo y la otra como espacio de atención a visitas.

Por lo general, la sección más pequeña se destina como un espacio libre de papeles, documentos u objetos. Es una zona que permite una comunicación fluida con un cliente o un visitante, sin distracciones. Además que no produce la interrupción del trabajo habitual, pues el ocupante sólo tendrá que girar su posición sin verse afectado por la visita.

Este tipo de escritorios son comunes en oficinas de atención al público, bancos, oficinas públicas y despachos profesionales.

2. Utilidad 360º

Un escritorio en L permite al ocupante un espacio de trabajo de 360º. Algunas personas ocupan la totalidad de la superficie del escritorio, aprovechando cada centímetro. Con múltiples pantallas de ordenadores, espacios de lectura, escritura o diseño.

Son espacios integrales de trabajo sin interrupción y permiten hacer varias labores en simultáneo.  Los escritorios en L, son una solución eficiente para profesionales de todas las ramas. Una herramienta más de trabajo que puede combinarse con cajoneras, áreas de archivo y otros elementos de diseño funcional.

3. Doble ocupación

En algunas oficinas, el espacio es un lujo con el que no cuentan.  Para estos espacios reducidos, un escritorio en L es una solución práctica, eficiente y que aporta la posibilidad de aumentar la plantilla.

Podríamos colocar un segundo trabajador en una de las partes del escritorio en L y aumentar así la ocupación de manera instantánea. Esta posibilidad es ideal para aquellos proyectos que requieren de una estrecha colaboración en equipo, para la formación de empleados nuevos, becarios, practicantes, etc.

Para escritorios de workplaces compartidos, este diseño es estupendo pues permite que equipos de trabajo puedan trabajar de manera cómoda, práctica y eficiente.

4. Elementos de Diseño

En algunas oficinas se pueden utilizar los escritorios en L como un elemento decorativo o disruptivo del diseño del espacio interior. Los escritorios en L, pueden combinarse con escritorios sencillos como elementos de creación de islas de trabajo.

Esto es estupendo para aquellas empresas que realizan formación, discusión de proyectos o sesiones grupales. La combinación de escritorios en L, se pueden usar como parte de una efectiva mesa de reuniones ampliable, reducible o amoldable a cualquier forma y espacio.

5. Mesa de apoyo

Un escritorio en L, es un eficiente mesa de apoyo para equipos de oficina como teléfono, pantallas, insumos de trabajo u otros materiales. Puede ser una increíble mesa de soporte de documentos, libros, planos, etc. 

Una de las partes del escritorio en L, funciona como un espacio de apoyo que mantiene libre la superficie de trabajo. Este tipo de mesa despacho Sevilla mantienen una mejor ergonomía y en combinación con una buena silla, permiten una buena postura de trabajo.

En Ofidisma, tenemos la mejor selección de mobiliario de oficina, como escritorios, mesas de trabajo, mesas de reunión y mesas colectivas. Además de la sillería más ergonómicas, así como las mejores mamparas divisorias en Sevilla y todo el sur de España.

Otros artículos que pueden interesarte