Tabiques Moviles Sevilla. ¿Una solución eficiente? | Ofidisma

Tabique Móvil: ¿Una solución de espacio eficiente?

tabiques móviles Sevilla

El espacio es uno de los recursos más limitados que existen en la actualidad. El precio del metro cuadrado en grandes ciudades se ha disparado en los últimos años. Este hecho ha empujado a las empresas a buscar soluciones que optimicen cada milímetro de sus actuales superficies.

Una de las soluciones más versátiles, eficientes y que ha ganado mayor popularidad en los últimos años son los tabiques móviles. Estos elementos permiten optimizar cualquier espacio mediante el bloqueo visual y acústico de manera ideal. Dentro de sus mayores ventajas, se puede contar su asombrosa movilidad y facilidad de transporte.

Ideal para transformar espacios sin la necesidad de obras civiles, de mampostería o carpintería. Con bellos acabados y en materiales ligeros pero resistentes, los tabiques móviles en Sevilla se usan en empresas con diversas finalidades. Comunes en hoteles, salas de convenciones y espacios de exposiciones, muchas empresas los están adaptando a su arquitectura de manera satisfactoria.

Existen diferentes tipos de tabiques móviles con usos, materiales y estructuras muy diversas. Veamos los diferentes tipos de tabiques móviles que existen en la actualidad, sus usos más comunes y las posibilidades infinitas de esta increíble solución espacial. 


Tipos de tabiques móviles

tabiques móviles Sevilla

Los tabiques móviles son estructuras ligeras que permiten separar físicamente espacios sin necesidad de cerramientos definitivos. A través de sistemas de rieles, bisagras, pivotes u otros sistemas modulares, se recogen o amplían a demanda. 

En algunos casos, estos tabiques pueden trabajar con sistemas cabrestantes manuales o automáticos que permiten un manejo más cómodo. Son sistemas muy versátiles y de gran utilidad pues permiten aislar espacios visual y acústicamente. En el diseño de tabiques manuales, existen diferentes tipos que se adaptan a las necesidades espaciales en locales comerciales, viviendas u oficinas. Los principales tipos de cerramientos móviles más utilizados en la actualidad son:

Tabiques móviles unidireccionales

Este tipo de cerramientos se abren y cierran a través de un sistema de guías que permiten desplegar así como recoger los paneles en una sola dirección. Con un solo carril de guía, el tabique se desplaza de izquierda a derecha y viceversa. Este tipo de tabiques deben apoyarse en estructuras fijas o combinados con otros tabiques unidireccionales, pues solo actúan en un solo sentido.

Tabiques móviles multidireccionales

Los cerramientos de varias direcciones pueden desplazarse describiendo movimientos laterales que permiten cerrar espacios creando poliedros. Se instalan con carriles en diferentes direcciones y un solo tabique puede crear un cerramiento total. 

Se utilizan en aquellas superficies que no tienen apoyo de estructuras fijas y que requieren cerramientos de al menos 3 lados. Asimismo, estos tabiques pueden cumplir las mismas funciones de los tabiques unidireccionales, pues pueden desplazarse en una sola dirección.

Tabiques móviles de aislamiento acústico total

Utilizados en aquellos espacios que requieren un total aislamiento sónico, los tabiques móviles de aislamiento acústico total, son los ideales. Perfectos para salas de reuniones, de eventos, formación, conferencias o actos musicales. Se fabrican mediante la combinación de materiales de alta absorción acústica como la madera y con capas interiores rellenas de materiales aislantes naturales o sintéticos. La capacidad de absorción de ruido de estos tabiques permiten usarse con éxito en todo tipo de empresas, instituciones o incluso en viviendas. 


Ventajas de los tabiques móviles en las empresas

Los tabiques móviles son uno de los elementos de cerramiento más versátiles en la arquitectura interior de las empresas. Utilizados como elemento de aprovechamiento eficiente de espacios, permiten ampliar, dividir o reducir espacios de manera optimizada. Ideales para instalaciones con espacios reducidos, multifuncionales o que requieran privacidad sin distorsionar la arquitectura o decoración interior. Dentro de las múltiples ventajas de los tabiques móviles, podemos contar:

  • Fácil instalación: Tienen una instalación sencilla, económica y muy rápida. Adaptándose a la estructura física del área en la que se disponen, pueden fijarse al suelo, al techo, a la pared o a estructuras móviles.
  • Soluciones modulares: La característica estructural de los tabiques permiten unirse en módulos, lo que los hace de fácil ampliación, reducción o división según la necesidad.
  • Ligeros y eficaces: Los materiales de construcción de los tabiques los hacen extremadamente ligeros y con las mismas ventajas que otras soluciones que requieren de la realización de una obra.
  • Transformación y aprovechamiento de espacios: Una sola área puede dividirse en varias zonas aprovechables en la empresa. Con un simple y rápido movimiento un área se puede subdividir en varios ambientes aprovechables.
  • Rápido despliegue y recogida: En pocos segundos, se puede desplegar un tabique móvil, separando o ampliando un área de manera muy sencilla. Una sola persona puede abrir o cerrar un tabique sin esfuerzo alguno.
  • De fácil limpieza y mantenimiento: Los tabiques móviles son elementos de fácil limpieza y con muy bajo mantenimiento. De alta resistencia y con una durabilidad superior.

En definitiva, los tabiques móviles en Sevilla son una solución eficiente, económica y de gran versatilidad. Pueden adaptarse a cualquier espacio y ofrecen una solución de gran alcance. 

Otros artículos que pueden interesarte