Cómo se presenta el futuro del sector mobiliario de oficina

Cómo se presenta el futuro del sector del mobiliario de oficina

Mobiliario profesional para el sector de oficinas
Contenido del artículo

Las empresas fabricantes e importadoras de mobiliario de oficina en Sevilla y en todo el mundo están de enhorabuena. El pasado año 2013 se cerró con una estabilización de la caída que, desde 2007, venían experimentado las ventas del sector.

Unos de los principales motivos que han propiciado este esperanzador hito han sido las fructíferas relaciones de ventas en el extranjero. De este modo, Oriente Medio, EEUU y Europa del Este han posibilitado poner cierto freno a la caída que sufría el sector de muebles de oficina.

Las previsiones de mejora que arrojan los principales indicadores de la actividad económica, unido a los proyectos de amueblar grandes y potentes empresas, son sólo algunos de los hechos que hacen respirar al sector, previendo un futuro más esperanzador.

Sólo en 2013, la industria empleó a más de 3.300 trabajadores. Este es otro de los indicativos de que la caída sufrida estos años atrás comienza a remontar, aunque aún tímidamente. En este período la caída se redujo a un 5,7%, frente al acusado 18,5% de 2012.

Pese a que son datos positivos, los empresarios de la industria del mueble siguen esperando una mejora más significativa de cara a este 2014.

El rediseño de los distintos espacios de oficina suponen una oportunidad para este sector.

Otros artículos que pueden interesarte
Redes sociales
Lo último
Categorías