▷ Diseño Interior de Oficinas - Distribuye Espacios | Ofidisma

Diseño interior de oficinas ¿Cómo distribuir los espacios?

diseño interior de oficinas

El diseño de interiores de oficinas ha experimentado una evolución creciente en los últimos 20 años. Hasta hace relativamente poco, las oficinas eran lugares diseñados desde un punto de vista en el que se primaba la eficiencia y la productividad bajo criterios muy rígidos y tradicionales.

De esta forma, los equipos de trabajo debían ser espacios prácticos sin elementos «distractores». Primaban así los espacios cerrados y cuadrados, colores neutros, escritorios rectangulares, sillas que en muchos casos no eran ergonómicas, y carteles de señalización siempre homogéneos. Este tipo de modelo era repetido en la gran mayoría de las oficinas en buena parte del mundo.

Afortunadamente, esta conceptualización ha cambiado radicalmente. El pensamiento de gran parte del sector empresarial ha ido evolucionando de forma que las oficinas han pasado a entenderse como espacios amigables, abiertos y llenos de vida.

A través de un número creciente de estudios de productividad, puede constatarse cómo la eficiencia de los empleados aumenta exponencialmente tras realizar una adecuación óptima del entorno del trabajo a través de un diseño interior de oficinas profesional.


La importancia del diseño y su impacto en la rentabilidad de una empresa

Actualmente se apuesta por espacios abiertos, divisiones con mamparas transparentes y espacios con mayor ergonomía.

Sevilla se ha unido a esta corriente mundial y poco a poco, las oficinas se han ido transformando de espacios aburridos a ambientes animados y diseñados para fomentar el trabajo colaborativo y potenciar la productividad.  El uso de mamparas divisorias se une a nuevas mesas de trabajo y sillas de mayor soporte, así como a espacios llenos de luz y color.


Mejor diseño interior de oficinas = Mayor rentabilidad para la empresa

No es casual que los pioneros en el cambio de diseño interior de oficinas sean hoy en día las empresas más importantes del planeta. Google, Amazon y Facebook son algunas de las empresas que hoy dominan la escena mundial, y que en su día fueron las primeras en hacer sus diseños más amigables

Estas empresas revolucionaron el diseño de oficinas de manera radical y con resultados más que visibles, pero este cambio obedeció a algo más que una simple irreverencia. Observaron que los empleados obtenían mejores resultados triplicando incluso la creatividad y productividad.


Creando la oficina perfecta

maqueta pared sala oficina vidrio 3d rendering 110893 8 2

Transformar una fría oficina en un espacio afable, lleno de luz y color, es posible con la ayuda profesional adecuada.

Para sorpresa de muchos empresarios, el cambio a un diseño más abierto, casual y lleno de vida no implica una inversión cuantiosa. Especialmente, cuando contrastamos estas inversiones con el aumento exponencial de la productividad individual y de la empresa en conjunto.

Los nuevos diseños de áreas de trabajo tienen mejor iluminación natural, mayor fluidez y propician una interacción eficiente. El aprovechamiento de la luz natural permite que los espacios luzcan más abiertos, limpios y amplios. Además mejoran la concentración y fomenta una mejor percepción de la propia zona de trabajo.

Andalucía es una tierra que disfruta de la luz solar prácticamente los 365 días del año.  Por lo tanto, muchas empresas han cambiado sus antiguos tabiques por mamparas divisorias.

Estas mamparas divisorias permiten crear espacios luminosos, abiertos y con mayor ventilación.  La experiencia ha probado que estos espacios promueven un mayor orden de las superficies de trabajo, luciendo más limpias, minimalistas y accesibles.

Las mesas de trabajo colectivas han generado espacios comunes en los que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la productividad. Las zonas abiertas o divididas con mamparas, generan en los clientes y visitantes un impacto positivo

Según estudios de la Universidad de Warwick, la percepción de los clientes al acceder a oficinas abiertas, aumenta la confianza y la sensación de bienvenida.

Esto produce el mismo efecto que los restaurantes con cocinas abiertas. Cuando los clientes son capaces de ver todo lo que sucede dentro de la empresa, aumenta la seguridad y credibilidad.


Ergonomía + Confort = Productividad

La ergonomía en el lugar de trabajo es un concepto relativamente nuevo pero que ha comprobado su extrema importancia. 

Se ha determinado que el cuidado de la postura de trabajo redunda en trabajadores menos cansados, más enérgicos y menos propensos a sufrir bajas por lesiones, protegiendo también la salud de los colaboradores de la empresa.

En Ofidisma somos especialistas en reformas y diseño interior de oficinas, realizando espacios más productivos, amigables y eficientes. Nuestro mobiliario de oficina tiene los mayores valores de ergonomía, confort y versatilidad.

Tenemos una solución para cada necesidad, presupuesto y tamaño de oficina. Tu oficina puede transformarse en ese espacio lleno de luz, color y productividad, por mucho menos de lo que piensas. 

Otros artículos que pueden interesarte

mamparas divisorias en sevilla
Corporativas

7 ventajas de las mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son la solución más eficaz a la hora de gestionar con eficiencia los espacios dentro de un emplazamiento de trabajo. Cada