Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya? | Ofidisma

Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?

Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?

La oficina es el lugar donde pasamos el mayor tiempo de nuestra vida, incluso mucho más que en el propio hogar. De ahí que debamos ser cuidadosos con el espacio que nos envuelve,  no solo en cuanto a tamaño, sino también en la decoración, comodidad y funcionalidad. No debemos olvidar que además de tratarse de un lugar agradable para nosotros, también debe serlo para las personas que lo visiten. La oficina es la carta de presentación de nuestro negocio y, por lo tanto, el primer punto de éxito, o de fracaso.

Tanto si vamos a estrenar oficina o si queremos darle un aire nuevo a la que ya tenemos, lo primero es identificar qué imagen queremos transmitir. Cada empresa tiene su escala de valores así como unas necesidades determinadas, tanto en el espacio como en las funciones. Sin embargo, ofrecer un aspecto cuidado, armonioso y elegante no va reñido con la productividad o con la filosofía de la empresa, muy al contrario puede ser un elemento favorable para dar mayor impulso al negocio. De ahí que el mobiliario de oficina en Sevilla sea tan importante, no solo en comodidad y funcionalidad, sino también en atractivo visual.


Distintos tipos de oficina ¿sabes cuál es la tuya?

Distintos tipos de oficina

Durante décadas y décadas las oficinas siempre han ofrecido el mismo aspecto: un lugar gris y totalmente hermético, incluso aunque tuviera las puertas abiertas. Se trataban de espacios totalmente idénticos, fuera cual fuera su actividad. Sin embargo, con el tiempo y conocedores de la gran importancia que tiene un entorno laboral cuidado, se han ido encontrando nuevas y, casi artísticas, decoraciones donde el mobiliario juega un importante papel, no solo para el visitante sino para la productividad de los empleados.

Pero ¿cómo es o cómo quieres que sea tu oficina?

Oficina clásica o cerrada

La misión principal es transmitir tradición, seguridad y solvencia

Son las más habituales de cualquier empresa y se trata de lugares acotados, pueden ser abiertos, aunque en menor extensión, ya que suelen dar prioridad a los despachos particulares y privados. Incluso aunque las zonas de trabajo individuales se disponen en un mismo salón, estarán separadas por paneles.

No cuentan con zonas comunes ni colaborativas

Oficina moderna o abierta

Son las más requeridas en la actualidad y fomentan el trabajo en equipo, por lo que son las ideales para aquellas empresas en las que se realizan tareas creativas.

Se trata de una zona totalmente diáfana donde los espacios son acotados por el propio mobiliario, de esta forma se favorece la comunicación y la colaboración entre todos los empleados. Y, lejos de lo que se pueda imaginar, ayuda en la concentración y productividad.

Oficina mixta o flexible

Son ideales para aquellos centros de trabajo en los que se requiere una fusión de libertad de movimiento, cooperación y comunicación sin límite, con la privacidad que, en un momento dado, sea necesario. Cerrar un negocio importante, mantener una conversación individual o el propio despacho del jefe o gerente.

Uno de los elementos de mobiliario, más empleados en estos casos, son las mamparas ya que pueden crear espacios privados, permanentes o provisionales, de una forma sencilla y rápida.

Oficina compartida, colaborativa o coworking

Se han convertido en la opción perfecta para compartir el trabajo, la creatividad y el emprendimiento. Se trata de espacios en los que cada trabajador es dueño de su propia empresa y necesita un espacio en el que desarrollar sus actividades alimentándose de otras ideas y experiencias y, al mismo tiempo ofreciendo su potencial creativo a los demás.

Este tipo de oficinas son ideales para autónomos y pequeñas empresas que están iniciando el camino laboral, por lo que no necesitan, o pueden, disponer de un espacio particular.

Oficina Healthy

Es la gran tendencia de los últimos años: hacer que la oficina sea el lugar más saludable.

La iluminación, el mobiliario, la temperatura e incluso los colores empleados en el entorno, aunque parezca un tema baladí, ofrecen una serie de comodidades y ventajas que no solo repercuten en el bienestar físico, también en el psicológico.

Oficina natural

Todos conocemos las bondades que ofrece la naturaleza para el ser humano a todos los niveles, tanto para nuestro cuerpo como para la mente. Por eso no es extraño que otra de las grandes tendencias, en el entorno laboral, sea la de convertir la oficina en un espacio natural en el que el mundo de la naturaleza encuentra su máxima expresión. De ahí que se opte por la luz natural y colocar plantas en cualquier rincón. 

Y así podríamos seguir enumerando una infinidad de opciones para todo tipo de diseños de oficinas. Sin embargo, para sacarle el mejor partido al espacio y, sobre todo, a la idea que tengas preconcebida, lo mejor es contar con la ayuda de unos buenos profesionales que te asesoren y se ajusten a tus deseos y posibilidades. Porque una buena elección en el mobiliario de oficina Sevilla, es el inicio del éxito.

Otros artículos que pueden interesarte

Redes sociales

Lo último