Tendencias para muebles de oficina en 2022 | Ofidisma

Tendencias para muebles de oficina 2022

Tendencias para muebles de oficina en Málaga 2022

Durante los dos últimos años se han producido cambios relevantes en el mundo laboral que se reflejan en las tendencias para muebles de oficina en el 2022. El teletrabajo como una práctica cada vez más común, los espacios compartidos y la reducción de las reuniones presenciales son solo parte de estos cambios. 

La oficina como el centro neurálgico del trabajo de muchas empresas, hoy más que nunca, se ha tenido que adaptar a estas nuevas visiones y metodologías. Muchas empresas han cambiado sus mobiliarios para optimizar sus esfuerzos y maximizar la eficiencia de sus recursos.

Los muebles de oficina en Málaga y otras ciudades andaluzas se han ido adaptando a las novedades en cuanto a estilo, funcionalidad y diseño. Veamos algunas de las tendencias más seguidas por las empresas modernas y cómo optimizan el desempeño empresarial en la actualidad.


Las 5 tendencias más relevantes en los muebles de oficina en el 2022

muebles-de-oficina-malaga

Como hemos visto, los cambios en los muebles de oficina en la actualidad son un fiel reflejo de una realidad ineludible en la concepción del trabajo. El mobiliario como parte integral del trabajo potencia los valores de ergonomía, bienestar y confort. Estas son algunas de las nuevas tendencias en mobiliario de trabajo en 2022:


Espacios de trabajo compartidos

Las zonas de trabajo compartido crean espacios que favorecen la individualidad y la concentración pero sin producir aislamiento. En un mismo espacio pueden convivir varias personas que pueden trabajar individualmente y a su vez, mantener la comunicación grupal.

En una solución arquitectónica eficiente y estética, las empresas pueden generar áreas de colaboración de gran dinamismo. Estos micro-ambientes permiten el trabajo individual o en equipos con gran versatilidad operativa.


Mesas Colectivas

Esta es una de las mayores tendencias en el trabajo de oficina. Varios miembros del equipo pueden combinar sus esfuerzos en mesas de uso común que favorecen la comunicación y la sinergia. Estas mesas colectivas se componen de varias mesas polivalentes que pueden usarse de forma individual si se desea. A su vez, las mesas colectivas pueden extenderse a la medida de las necesidades de la oficina sin límites en cuanto a forma, tamaño o combinación.


Sillas 100% ergonómicas

La ergonomía ha roto las barreras del confort, transformando al mobiliario en un agente fundamental en la productividad y la reducción de lesiones. Las sillas 100% ergonómicas se han diseñado desde una perspectiva de corrección postural, con mayor soporte de la columna vertebral y las extremidades.

La distancia a la zona de trabajo, el ángulo posicional y los materiales de las sillas se combinan para crear sillas que aumentan el bienestar de cada trabajador. Para las empresas, estas sillas han reducido significativamente el ausentismo y han aumentado el desempeño individual de sus trabajadores.


Mamparas de vidrio

Las mamparas cristalinas permiten optimizar la iluminación dentro de las oficinas, creando espacios más abiertos y con mayor luz natural. Estas mamparas han creado una mayor sensación de amplitud en las oficinas, beneficios colectivos inmediatos. Por otro lado, las mamparas de vidrio han permitido dar un estilo moderno, minimalista y con mayor sensación de limpieza en las oficinas. Especialmente en las zonas de atención al público y de servicios al cliente.


Tabiques móviles

Los tabiques móviles han revolucionado el concepto del diseño de oficinas y la multifuncionalidad de los espacios laborales. Con un funcionamiento sencillo, de práctico cierre y despliegue, en pocos segundos se pueden transformar áreas operativas dentro de la oficina.

Estos tabiques móviles hechos con paneles de distintos diseños, colores y materiales permiten generar espacios polivalentes sin alteraciones estructurales. Son una de las tendencias más populares entre las empresas en el 2022 por su aporte en versatilidad, comodidad y economía con una instalación rápida y sencilla.

Las tendencias en el diseño y funcionalidad de los muebles han creado espacios más dinámicos, confortables y productivos. Según los especialistas en muebles de oficina en Málaga, los mobiliarios multifuncionales y la incorporación de materiales más resistentes han marcado las tendencias del 2022.

Otros artículos que pueden interesarte

Redes sociales

Lo último