Rediseño del espacio de oficina | Ofidisma

Rediseño del espacio interior de una oficina ¿Cada cuánto debería hacerse?

Rediseño del espacio de oficina ¿Con qué frecuencia debería suceder? - mamparasoficina sevilla

Modificar el diseño de nuestra oficina nos permite renovar espacios y dar un nuevo estilo a un área donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Además, estos cambios favorecen una mayor productividad, imprimiendo frescura y modernidad a la estancia.

El rediseño del espacio de oficina permite ofrece una serie de ventajas pero, para muchas empresas, estos cambios requieren de inversiones en diseño, obras y compra de mobiliario. En algunos casos, los rediseños implican modificaciones en la dinámica laboral e incluso, desocupar la oficina por un tiempo indeterminado.

Veamos cómo podemos hacer un cambio radical en nuestra oficina de forma rápida, sencilla, económica y sobre todo, con mucha influencia en la productividad. Además, veremos cada cuánto tiempo deberíamos hacer este tipo de cambios.


Cambios de diseño ¿Cómo, cuándo y cuánto?

Rediseño del espacio interior de una oficina

Rediseñar los espacios de trabajo obedece a varias razones de orden técnico, funcional y estético. Independientemente de las razones que obligan a una empresa a cambiar su estilo interior, siempre se buscan las mejores alternativas. El tiempo, el presupuesto y las alteraciones de la dinámica de trabajo, son parte de los factores más evaluados por las empresas al plantear un rediseño de oficina. Aun así, con pequeños detalles podemos lograr el efecto deseado.


¿Cómo cambiar el diseño de la oficina fácil, rápido y económico?

Es posible darle un nuevo aire al diseño de nuestra oficina sin necesidad de hacer reformas, obras civiles, derribar tabiques o construir paredes. Cambiando los muebles de recepción y el mobiliario de trabajo podemos renovar nuestro look de una manera ideal. Los estilos arquitectónicos del interior de las oficinas, así como el uso de colores, cambian acompasados a cambios de diseño generales. Es decir, cada cierto tiempo, las oficinas se adaptan a estilos de interiorismo más modernos, funcionales y que maximizan la productividad.

Actualmente, muchas oficinas optan por espacios abiertos, mesas compartidas y con divisiones transparentes entre áreas. Esto se suma a la reducción de la luz artificial, así como una apuesta por la luz y ventilación natural. En las oficinas modernas, menos es más y los muebles de oficina adquieren un mayor protagonismo en cuanto a funcionalidad. Se aprovechan todos los espacios adaptados a una reducción del papel y un mayor enfoque en la ergonomía.

Existen opciones de muebles multifuncionales, mesas colectivas y espacios de trabajo que combinan el minimalismo, la funcionalidad y el estilo moderno de forma que un solo mueble puede cumplir varias funciones, lo que supone un ahorro económico considerable.

Por otro lado, las mamparas de oficina transparentes aportan luminosidad, sensación de amplitud y fomentan una mayor compenetración entre los miembros del equipo, ventajas a tener en cuenta. Estas soluciones modulares pueden hacerse móviles, retráctiles y plegables para ampliar o reducir espacios de acuerdo a las necesidades.

El estilo industrial, los diseños tipo loft o las apuestas por materiales rústicos están de moda en muchas oficinas modernas. Igualmente, en algunas empresas se ha optado por espacios de trabajo abiertos, al aire libre o compartidos.


¿Cada cuánto se debe cambiar el estilo de la oficina?

Por lo general, no hay una regla escrita que determine el período de vigencia de un estilo de mobiliario y decoración de una oficina. Depende con el tipo de trabajo y la superficie de la oficina, así como si hay atención al público o no.

Los estilos arquitectónicos de oficinas se centran más en la funcionalidad como factor predominante sobre la estética. No obstante, en algunas empresas la estética de sus espacios es crucial para la atención al cliente y la maximización de los servicios. El deterioro del mobiliario por el uso, el crecimiento de la empresa y el aumento de la plantilla, son algunos factores que influyen en estos cambios. Lo más importante es mantener una coherencia arquitectónica con los valores de la empresa, el tipo de servicio y el espacio disponible.

Los asesores de Ofidisma cuentan con herramientas de diseño innovadoras y personalizables que te ayudarán a decidir el estilo que mejor se adapte a tu oficina. De forma rápida, sencilla y adaptada a tu presupuesto, podrás renovar el estilo de tu empresa.

Otros artículos que pueden interesarte
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?
Mobiliario de Oficina
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?

Contenido del artículo1 Distintos tipos de oficina ¿sabes cuál es la tuya?1.1 Oficina clásica o cerrada1.2 Oficina moderna o abierta1.3 Oficina mixta o flexible1.4 Oficina

Redes sociales

Lo último