¿Por qué elegir muebles ergonómicos? | Ofidisma

Muebles de oficina ergonómicos, ¿por qué son siempre la mejor elección?

Muebles de oficina ergonómicos, ¿por qué son siempre la mejor elección?
Contenido del artículo

Una de las características primordiales que debe valorar cualquier empresa, es ofrecer el espacio más cómodo y saludable a sus empleados. Cuidar la salud de los trabajadores aporta importantes beneficios a la empresa, entre ellos un considerable aumento en la productividad.

Si además hablamos de espacios de oficina, en los que la mayor parte del tiempo laboral permanecen sentados, entonces ya es necesario valorar muchos aspectos más, entre ellos, el mobiliario. Un mobiliario precario, incómodo o no adaptado a las condiciones necesarias, acarrea graves problemas de salud. No olvidemos que, en la mayoría de oficinas, los empleados pasan una media de 8 horas en la misma postura. De ahí que la única solución, con el fin de ofrecer un espacio laboral saludable, sea elegir muebles de oficina ergonómicos. Pero, ¿sabes por qué son la mejor elección?


Beneficios que aporta el mobiliario ergonómico en la oficina

1- Reducción de dolores y lesiones

El mobiliario ergonómico está diseñado de tal modo que permite tener una postura correcta durante la jornada laboral. Gracias a sus cuidados diseños que proporcionan comodidad y protección, este tipo de muebles se ajusta al cuerpo evitando posturas incorrectas que acaban desencadenando distintas patologías. Es así como se reduce la tensión de las articulaciones, previene lesiones y reduce el dolor de cuello, espalda, hombros y muñecas.

2- Mayor productividad

Los muebles ergonómicos ayudan a que los trabajadores se encuentren mucho más cómodos. Si a esto unimos el menor riesgo de padecer dolores y lesiones, entonces tendremos la fórmula perfecta para ganar en productividad.

3- Mejora la postura

Una silla o sillón ergonómico ayuda a mantener una buena postura durante el tiempo laboral. La correcta posición de la columna vertebral, los hombros y el cuello evitará las tensiones musculares y articulares. Esto evitará dolores y ayudará a realizar las tareas diarias con mejor disposición.

4- Aminora el absentismo laboral

Gracias a que los trabajadores se encuentran más cómodos y relajados, se eliminan tensiones, dolores y molestias generadas por malas posturas, reduciéndose así el absentismo laboral por causas médicas. Gran parte de las bajas sanitarias se producen debido a lesiones derivadas de una mala postura durante el horario laboral.

5- Ganan en comodidad

Los muebles ergonómicos están diseñados de tal forma que respetan, en todo momento, la anatomía humana. Es así como se adaptan convenientemente al cuerpo. De esta forma, no sólo se reducen las molestias y dolores, sino que también se gana en comodidad.

6- Aumenta la satisfacción laboral

Los empleados que se sienten cómodos y protegidos por su empresa, se encuentran mucho más satisfechos. Esto hace que aumente la productividad, la propia satisfacción personal y la conexión con la empresa.

muebles-oficina-malaga

¿Qué características debe ofrecer un buen mobiliario ergonómico para la oficina?

Cada vez son más las empresas que deciden ofrecer el mejor bienestar a sus empleados. Conocedores de las ventajas y beneficios que ofrecen los muebles ergonómicos, apuestan por ellos como medida de prevención y seguridad. Sin embargo, no todos los muebles ergonómicos que se anuncian como tal, cumplen con todas las características.

Para realizar una buena elección y no fallar en nuestra compra debemos tener en cuenta los siguientes detalles:

Personalizados y adaptados al puesto de trabajo

Cada mueble debe cumplir la función determinada para la que está fabricado. En el caso de los ergonómicos, además, deben estar adaptados para procurar la comodidad y protección suficiente al usuario. Lo ideal es conocer las características de cada uno de los trabajadores: peso, estatura o si son diestros o zurdos. Todos estos datos servirán para diseñar el mobiliario ajustado a sus necesidades. En el caso de las sillas, las más adecuadas son aquellas que llevan un apoyo extra en la zona lumbar.

También es importante valorar el uso que se le va a dar a ese mobiliario en particular. Si va a ser para estar sentado todo el tiempo, si es sólo un mueble auxiliar para determinados momentos o si va a ser utilizado para visitas puntuales y fugaces.

Altura ajustable

Tanto en las sillas como en los escritorios, resulta fundamental poder ajustar la altura a cada uno de sus usuarios. Es así como nos aseguraremos que no trabajan en posturas forzadas. De hecho es el sistema más utilizado en la ergonomía, ya que tanto el peso como la altura de cada trabajador varía notablemente.

En el caso de las sillas es fundamental que se ajuste perfectamente y así ofrecer la comodidad necesaria. Pero también las mesas de escritorio deben poderse regular. Así se evitan los dolores de cuello, hombros y muñecas.

Comprar en un establecimiento de confianza

Debería ser el primer paso para asegurarnos de que estamos haciendo una inversión segura y garantizada. Existen establecimientos que se dedican en exclusiva a realizar proyectos específicos para oficinas y lugares de trabajo. Además, los profesionales deben asesorarte adecuadamente, dándote las soluciones necesarias a tus necesidades en particular.

En Ofidisma llevamos más de 40 años realizando proyectos integrales en todo tipo de espacios de trabajo como oficinas, comercios, clínicas o centros formativos. Además contamos con la última tecnología y los diseños más avanzados en mobiliario ergonómico.

Si estás buscando el mejor mobiliario de oficina en Málaga, ven a visitarnos, te realizaremos un proyecto personalizado y ajustado a tus necesidades. Porque nunca un proyecto es igual a otro.

Otros artículos que pueden interesarte
Redes sociales
Lo último
Categorías