▷ ¿Por qué elegir una mesa de cristal para tu oficina? | Ofidisma

¿Por qué elegir una mesa de cristal para tu oficina?

mesas de cristal de oficinas

Hay clásicos inmortales y atemporales que serán una opción ideal en cualquier momento. En el diseño de interiores hay elementos que nunca pasarán de moda, cuya resistencia, armonía y versatilidad, ha sido probada por años de uso.

Las mesas de cristal de oficinas, son uno de esos elementos funcionales y decorativos, que se han convertido en clásicos del diseño y del diseño de oficinas. Sus numerosas ventajas decorativas compiten con sus valores de resistencia, durabilidad y un sencillo mantenimiento.


¿Es realmente un material resistente?

Cuando pensamos en el cristal, tendemos a imaginar un material endeble, frágil y con el que hay que tener extremo cuidado. Sin embargo, su uso en la construcción y la industria, rápidamente nos desmonta este mito urbano. El tratamiento adecuado puede convertir al cristal en uno de los materiales más resistentes del mundo.

Precisamente por esta resistencia, el cristal se usa como uno de los materiales de más confiabilidad en la ingeniería. Esta tecnología, se ha adoptado en la construcción de mobiliarios, con resultados increíblemente versátiles, resistentes y atractivos.


Tipos de cristal usados en el diseño de mobiliario

maqueta logotipo negro office 3d elegante espacio trabajo interior business loft 75507 242 1

Los procesos industriales utilizados en su producción determinan el tipo de cristal. Existen decenas de tipos de cristales, desde el usado en las copas más finas hasta el usado para las ventanas de rascacielos.

En la producción de cristales para mobiliario, se utilizan básicamente tres tipos de cristales:

Cristal Laminado

El cristal laminado se compone del intercalado de dos o más capas de cristal, unidos por un material adhesivo. Generalmente, se usan resinas transparentes de gran poder de adherencia.

El cristal laminado, es uno de los tipos de cristales más sólidos y con mayor resistencia de la industria. Se puede fabricar claro, opaco o de colores.

Cristal Esmerilado

Este es uno de los más elegidos por los decoradores y arquitectos. Se compone de una lámina de cristal a la que se le ha aplicado un proceso de desgaste por uno de sus lados.

Este proceso, le imprime un efecto de gran belleza. Permite el paso de la luz pero no permite la transparencia, es decir, no puede verse con claridad a ambos lados. Es estupendo para mesas de oficina, mamparas, estanterías o ventanas.

Cristal Templado

Este es un tipo de cristal que ha sido sometido a un proceso industrial que ha reorganizado sus moléculas. Este proceso le ha dado una resistencia decenas de veces mayor a una lámina de cristal sin tratar.

Se usa como aislante térmico, cristal de seguridad, base de mobiliario y puertas de seguridad. Viene en varios grosores, acabados o teñidos.


Las ventajas de las mesas de cristal de oficina

tnk 500 actiu 65a

El cristal es un material excelente para el diseño interior. Sus ventajas como elemento en la decoración funcional, son infinitas. Con una adaptación a todos los estilos decorativos y con una utilidad práctica impresionante.

Se usa como base para mesas, puertas, ventanas, mamparas divisorias y en tantos usos como alcance la imaginación. Las mesas de cristal de oficina, utilizan por lo general láminas de cristal templado con acabados esmerilados, teñidos, opacados o transparentes.

A continuación vamos a mencionar las principales ventajas de las mesas de cristal:

Resistencia y Seguridad

El cristal templado tiene una resistencia decenas de veces superior a algunas maderas, aglomerados, metales o polímeros plásticos. Es por ello que es un material elegido como material de seguridad.

Trabajaremos con distintos grosores de cristal templado en función del producto que vayamos a fabricar: parabrisas, puertas, escaparates o ventanas.  Además de la resistencia térmica y física, el cristal templado tiene la propiedad de romperse en fragmentos pequeños y de menor peligro.

Modernidad, elegancia y atemporalidad

El cristal es un elemento que aporta a la decoración un toque de elegancia, modernidad y belleza.

Se adapta a todos los estilos decorativos y arquitectónicos. Desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas y modernos. Una mesa de cristal, siempre será un elemento de decoración perfecto en cualquier espacio.

Limpieza y durabilidad

Las superficies de cristal son idóneas para espacios de alto uso. Las mesas de cristal son resistentes a golpes, rayones, derrames u otros incidentes.

Pero quizá su cualidad más importante es que no conserva olores, no se mancha y su limpieza es bastante sencilla. Con solo pasar un paño seco, lucirá como nuevo.

Nunca pierde su calidad visual, es resistente al sol, humedad y cambios de temperatura. Así mismo, resiste el uso de agentes químicos de limpieza y desinfección.

Las mesas de cristal aportan luminosidad, sensación de orden, de limpieza y de modernidad

En definitiva, las mesas de cristal de oficinas son una opción perfecta para dar ese toque distintivo, moderno, elegante y atractivo. En Ofidisma, tenemos los mejores muebles de oficina en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, así como mesas de cristal para reuniones, operativas o directivas. Contáctanos y te asesoraremos profesionalmente para ayudarte a sacarle partido a tu oficina.

Otros artículos que pueden interesarte