Cómo delimitar los espacios de una oficina con Mamparas | Ofidisma

Divisiones con mamparas de oficina: ¿Cómo delimitar espacios?

Divisiones con mamparas de oficina en sevilla: ¿Cómo delimitar espacios?

Las divisiones con mamparas se han convertido en una opción popular en las oficinas modernas por las múltiples ventajas que presentan. Se eligen como una alternativa de diseño que aporta luminosidad, amplitud y versatilidad. Las mamparas permiten transformar espacios de manera sencilla, rápida y elegante, con una división que no afecta la estructura física y que son totalmente modificables.

Muchas empresas se decantan por instalar mamparas divisorias como una alternativa a tabiques, paredes o muros de mampostería. Especialmente las mamparas de vidrio y metacrilato que le imprimen a los espacios un aire moderno, industrial y más dinámico. La visión integral y panorámica le confiere a las salas de reuniones una mayor sensación de espacio, con la posibilidad de adquirir intimidad cuando sea necesario.

Por otro lado, la división de áreas funcionales, zonas restringidas y de atención al público con mamparas es la forma más práctica de crear nuevos espacios. Estas áreas pueden modificarse de acuerdo a las necesidades de la empresa sin obras o interrupciones de la dinámica laboral. Veamos varias ideas que nos permiten aprovechar el uso de mamparas como elemento divisorio en las oficinas modernas.


Creando espacios con mamparas: 5 ideas prácticas

mamparas oficina Sevilla

La versatilidad de las mamparas permite crear, ampliar y reducir espacios de trabajo de forma simple y en un tiempo muy reducido. Cambiando la orientación, posición y tamaño de las mamparas podemos modificar la distribución así como el estilo de nuestra oficina de forma muy rápida.


División de la oficina por áreas de servicio

En una misma superficie pueden encontrarse diferentes áreas funcionales con distintas metodologías de trabajo, naturalezas y objetivos. En algunos casos, estas áreas no comparten la cotidianidad del trabajo, realizan tareas que implican concentración o deben aislarse por alguna razón. Estas divisiones pueden hacerse de manera práctica instalando mamparas de diferentes tamaños, materiales y colores. Algunas mamparas permiten una completa visión a través de ellas y otras favorecen el aislamiento visual.


Aislamiento térmico

Áreas de laboratorio, centros de datos, zonas de investigación, de archivo o de atención al público requieren de una temperatura interior concreta. Las mamparas permiten crear microclimas dentro de una misma oficina sin necesidad de hacer instalaciones especiales.


Salas de conferencias y reuniones

Muchas empresas utilizan espacios amplios para hacer reuniones, presentaciones, formaciones y otras actividades diversas. Las mamparas permiten crear espacios con aislamiento visual, acústico o térmico del ajetreo regular de la oficina. Sin embargo, una tendencia moderna es hacer cerramientos con mamparas 100% transparentes que pueden tener sistemas de bloqueo visual a demanda. Esto confiere a estos espacios una mayor amplitud y crean ambientes especiales.


Aprovechamiento de la luz y ventilación natural

En algunas oficinas la luz natural instrumentada en ventanas no está lo suficientemente distribuida por todas las áreas de la oficina. Las mamparas permiten que la luz del sol ilumine todos los espacios, creando oficinas energéticamente más sostenibles. Se ha demostrado que la luz junto a la ventilación natural favorece la salud de las personas que comparten espacio en una oficina. La circulación del aire natural se puede lograr con mamparas especialmente diseñadas para tal fin.


Áreas móviles

Algunas empresas requieren de la creación de espacios móviles para determinadas actividades. Eventos sociales, presentaciones de productos, actividades formativas, reuniones u otras actividades requieren ampliaciones y reducciones de espacio. Las mamparas permiten que se puedan crear espacios móviles de manera sencilla y en algunos casos, de forma automatizada. Esto le da una mayor versatilidad, practicidad y productividad a espacios físicos.

Existen decenas de diseños de mamparas para cualquier tipo de oficina, así como mamparas creadas como una solución a medida para cada caso particular. Nuestro equipo cuenta con las herramientas de diseño más innovadoras para crear las mamparas divisorias que más favorecen a tus espacios.


¿Cómo elegir las mamparas más adecuadas para tu oficina?

Cómo elegir las mamparas más adecuadas para tu oficina

Existen algunos factores que hay que tener en cuenta para elegir la mampara perfecta que se adapte a las necesidades de tu oficina.


Mamparas que mejoren la entrada de luz natural

La luz natural dentro de una oficina ofrece numerosos beneficios. Se recomienda aprovechar todo lo posible este tipo de luz. Por lo que es mejor optar por mamparas que ofrecen cierto grado de transparencia para poder aprovechar la luz natural.


Material resistente

Este es un factor fundamental a la hora de elegir la mampara, ya que es aconsejable que no estén formadas por materiales frágiles para que estas puedan tener una vida útil larga


Adaptables al espacio

Las oficinas suelen ser zonas de trabajo muy cambiantes, por lo que es recomendable adquirir elementos de separación adaptables al espacio, para que se puedan cambiar de lugar según las necesidades de la oficina.


Fácil mantenimiento

Es fundamental que la mampara que elijamos sea fácil de limpiar y tenga un sencillo manejo para ello.


Tipos de mamparas divisorias según su material

divisorias según su material

Existen numerosos tipos de mamparas para oficinas. Las mejores mamparas que se suelen usar para las oficinas son:

  • Mamparas de cristal: Son las más adecuadas para crear una mayor sensación de amplitud y poder aprovechar la entrada de luz natural. Es una buena opción para delimitar salas de reuniones o despachos. Es perfecta para crear espacios independientes.
  • Mampara de metacrilato: El metacrilato es uno de los plásticos más resistentes e irrompible, por lo que es mucho más resistente y ligero que el cristal. No ofrecen toda la transparencia que pueden llegar a ofrecer las mamparas de cristal, pero cuentan con un 93% de transparencia. Este tipo de mamparas están caracterizadas por ser un aislante acústico y térmico, ayudando al confort y eficiencia de cualquier tipo de zona de reunión o despacho.
Otros artículos que pueden interesarte
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?
Mobiliario de Oficina
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?

Contenido del artículo1 Distintos tipos de oficina ¿sabes cuál es la tuya?1.1 Oficina clásica o cerrada1.2 Oficina moderna o abierta1.3 Oficina mixta o flexible1.4 Oficina

Redes sociales

Lo último