¿Cómo escoger los mejores muebles de oficina para el teletrabajo? | Ofidisma

¿Cómo escoger los mejores muebles de oficina para el teletrabajo?

muebles de oficina para el teletrabajo

En los últimos tiempos, el modo de entender y realizar el trabajo ha cambiado radicalmente en muchos sectores. Tras la crisis del Covid, lo que empezó a ser casi un experimento obligado, se ha convertido en una manera de realizar las tareas laborales que reporta muchas ventajas. Hablamos del teletrabajo. Es evidente que no todas las funciones pueden realizarse desde casa, pero muchas de ellas se han conseguido llevar a cabo con bastante eficiencia.

Sin embargo, el hecho de estar en casa no significa descuidar elementos tan importantes como es el mobiliario que utilizamos. Si en la oficina de la empresa se lleva un control estricto para ofrecer comodidad y seguridad al empleado, de igual forma debe ser en el espacio que se destine en el hogar. Pero, ¿cuáles son los muebles de oficina para el teletrabajo más adecuados? Te lo contamos en este artículo.


Ventajas del teletrabajo

Aunque para muchos todavía es una actividad casi de ciencia ficción, el teletrabajo se ha convertido en una opción con muchas ventajas, no solo a nivel particular sino también a nivel colectivo. Entre sus múltiples beneficios podemos destacar:

  • Al descartar los desplazamientos hasta el centro laboral, se evita el uso de transporte y, a su vez, generar gases y residuos tóxicos que repercuten en el medioambiente. 
  • Por el mismo motivo, también se reducen los accidentes provocados durante los traslados.
  • Genera menos estrés en el trabajador, ya que le permite una cierta flexibilidad horaria y aprovechar más el tiempo.
  • Ayuda a la conciliación familiar y laboral.

Cómo elegir el mejor espacio del hogar para teletrabajar

El primer paso que debes dar para teletrabajar es elegir el lugar en el que vas a instalar tu oficina. Piensa que vas a pasar en ella muchas horas, necesitas concentración y la suficiente comodidad para realizar las tareas de forma eficaz y eficiente.

  1. Busca un rincón de la casa donde no tengas demasiado ruido y  distracciones, así te será más fácil concentrarte.
  2. Muy importante la iluminación. Si es natural, mucho mejor, así, además de ser más sano para tus ojos, también ahorrarás en el recibo de la luz.
  3. Se debe contar con un buen acceso a Internet, y así evitar fallos de red, y suficientes tomas de corriente para poder tener los equipos necesarios enchufados.
  4. Da un toque personal y cálido a tu lugar de trabajo. Una planta natural siempre es una buena compañía y ayuda a sentir más armonía en el ambiente.
  5. Muebles cómodos pero sin renunciar al diseño. Puedes buscar mobiliario que sea funcional pero que, además, vaya en consonancia con la estética o el diseño de interiores de tu hogar.
muebles de oficina para el teletrabajo

Los muebles imprescindibles para el teletrabajo

Aunque todo dependerá de las actividades que tengas que realizar, existen una serie de muebles que son imprescindibles en el teletrabajo. Teniendo en cuenta algunos detalles, sabrás elegir los más adecuados para garantizar tu comodidad. 

Opta por una silla ergonómica

Las sillas que solemos utilizar en casa no tienen nada que ver con aquellas que se necesitan para la oficina. No es lo mismo sentarte en una silla media hora para comer que pasar largas horas sentado trabajando. Son muchas las horas que pasamos sentados en ellas, por lo que deben ser las adecuadas para respetar la fisonomía de nuestro cuerpo.

Debe ser ergonómica. Es decir, aquella que se ajuste a las necesidades particulares de cada usuario. De este modo se debe poder regular la altura, ajustar la posición de los brazos o la inclinación del respaldo. Así como una correcta comodidad del asiento. Con ello se consigue mantener el cuerpo en la posición adecuada, evitando cualquier tipo de lesión o dolor que pueda ser evitable.

Busca una mesa operativa

Es otro de los elementos imprescindibles. Lo primero que tienes que valorar es el espacio en el que va a ir colocada la mesa y elegir aquella que te permita disponer de la suficiente amplitud para colocar todas las herramientas que necesites. Ordenador, papeles, elementos de escritura, teléfono… Para ello, existen mesas en forma de L que te permitirán poner sobre ellas todo lo que necesitas sin sentirte agobiado ni restar libertad a tus movimientos. Aunque parezca un tema baladí, la productividad depende de si te sientes agobiado con el entorno. 

No olvides los muebles de almacenaje y ordenación

En algunos casos se necesitan estanterías, cajoneras o armarios para almacenar todo tipo de papeles y documentos. En otros casos, puede que necesites otra silla, en el caso de que recibas visitas laborales en casa. También puede ser de utilidad un perchero extra. Pequeños detalles con los que conseguir un espacio adecuado donde prime la efectividad laboral pero, sobre todo, tu comodidad. Es muy importante que adaptes tu espacio de trabajo en casa a tus necesidades y que te sientas a gusto durante toda la jornada. Si no es así, no dudes en realizar los cambios que hagan falta hasta conseguir que te sientas cómodo y concentrado puesto que de ello depende directamente tu productividad.

Ante cualquier duda, la opción más fiable es contar con los mejores profesionales. En Ofidisma somos especialistas en muebles de oficina en Sevilla. Fabricamos equipamiento de despachos y oficinas, creando espacios únicos, ajustados a todas las necesidades, ya sea para grandes empresas o espacios más reducidos, y ofreciendo el mejor asesoramiento personalizado. Porque, trabajes donde trabajes, tu comodidad es lo primero.

Otros artículos que pueden interesarte
mamparas de oficina Málaga
Mamparas de Oficina
Cómo elegir mamparas de oficina para tu negocio

La organización y distribución del espacio laboral es fundamental para el buen desarrollo del mismo. Una oficina de difícil acceso, con mala iluminación, escasa ventilación y total aislamiento entre los compañeros, lleva asociados un importante número de perjuicios que influyen, incluso, en la productividad del equipo.

Consejos para conseguir una oficina saludable
Corporativas
Consejos para conseguir una oficina saludable

Gran parte de nuestra vida transcurre en el entorno laboral. De ahí que sea sumamente importante que este espacio esté cuidado, sea armonioso y, por supuesto, nos ofrezca la salubridad necesaria para desarrollar nuestro trabajo, no solo con eficiencia, sino también con seguridad.

Redes sociales

Lo último