Aumenta la productividad cambiando muebles oficina Sevilla

Cambios en el mobiliario de oficina: ¿Aumenta la productividad?

Cambios en el mobiliario de oficina: ¿Aumenta la productividad?

Se ha demostrado que el diseño, la iluminación y el espacio de trabajo tiene un efecto directo en la productividad de los trabajadores. El mobiliario de trabajo incide directamente en el aumento o disminución de la eficiencia, concentración y disposición del personal de la oficina.

Los estudios de ergonomía laboral han dejado claras evidencias de cómo el confort de un trabajador puede modificarse de manera positiva gracias al mobiliario. Los muebles de oficina ergonómicos  pueden causar reducciones de la fatiga, aumentos en la concentración y la energía individual.

Pero quizás el efecto más importante que tiene el mobiliario adecuado es la reducción en las probabilidades de lesiones producidas por la mala postura. Con pequeños cambios en sillas, mesas, archivadores y mobiliario profesional de oficina, la empresa puede aumentar su productividad. Renovar el mobiliario de la oficina, no solo permite refrescar la imagen corporativa y modernizar las áreas de trabajo, además multiplica la eficiencia, la productividad y reduce el absentismo laboral por bajas causadas por lesiones.


Las mayores ventajas del mobiliario ergonómico en la oficina

Las mayores ventajas del mobiliario ergonómico en la oficina

La ergonomía estudia los efectos de los elementos físicos en la salud de las personas como una variable de la postura ideal de trabajo. Las malas posturas sobrecargan el sistema muscular y óseo causando elevaciones del estrés y aumentando las lesiones.

Asimismo, las posturas incómodas, forzadas y antinaturales reducen progresivamente las reservas energéticas, la motivación y la concentración. Todos estos elementos se conjugan para reducir la eficiencia y la productividad individual. Renovar el mobiliario y adoptar opciones ergonómicas, tiene las siguientes ventajas:


Previenen lesiones en el trabajo

El mobiliario ergonómico se adapta a la postura natural de la columna vertebral, las piernas, brazos, manos, vista y cabeza. Esta adaptación evita sobrecarga de los músculos, órganos y huesos, reduciendo las posibilidades de lesiones físicas.

Las sillas ergonómicas proporcionan un mayor soporte a la columna, especialmente en las regiones lumbares y cervicales, las más sensibles de la espina dorsal. Asimismo, distribuyen uniformemente el peso del cuerpo liberando del peso corporal a los glúteos, cuádriceps, rótulas y tobillos. La altura ajustable y el apoyabrazos dan a la distancia ideal para eliminar la sobrecarga de los brazos, hombros y cabeza.


Favorecen la concentración

Un mobiliario cómodo y con mayor soporte proporcionan un estado de relajación muscular que permite una reducción de cortisol y otros químicos del estrés. Por el contrario, el cerebro tiende a segregar más dopamina, serotonina y otros químicos asociados al bienestar, lo que aumenta los estados de concentración. Según el INSST, anualmente un trabajador puede perder hasta un 20% de su tiempo cambiando de posición en su puesto de trabajo. Estas búsquedas de la posición ideal se eliminan con un mobiliario confortable.


Fomentan la creatividad

Un trabajador feliz es una persona con mayores capacidades creativas, mejor disposición a enfrentar problemas y con mayor motivación. Esto se debe a un estado general de bienestar que se inicia con una posición corporal más cómoda.

La respuesta ante clientes, proveedores, compañeros y superiores mejora progresivamente en aquellas empresas que han cambiado su mobiliario. La ergonomía persigue generar este estado de bienestar que, a la larga, favorece a la empresa.


Son más económicos a medio y largo plazo

Para muchos directivos la inversión en mobiliario de calidad pudiera parecer innecesaria, irrelevante o postergable. Sin embargo, los aumentos del absentismo laboral, las bajas médicas y la baja productividad, afectan a la empresa de forma directa. Además, los muebles ergonómicos tienen una mayor resistencia y una menor probabilidad de deterioro por sus características de estabilidad y estructura. Eventualmente, la inversión en mobiliarios ergonómicos y de calidad es una inversión con retornos positivos para la empresa.

En nuestro catálogo hay decenas de opciones de sillas, mesas, archivadores y complementos que se adaptan a muchos estilos, gustos y presupuestos. Con una amplia variedad de colores, texturas, materiales y diseños, hay una opción para cada oficina.

Otros artículos que pueden interesarte
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?
Mobiliario de Oficina
Tipos de oficina, ¿cómo es la tuya?

Contenido del artículo1 Distintos tipos de oficina ¿sabes cuál es la tuya?1.1 Oficina clásica o cerrada1.2 Oficina moderna o abierta1.3 Oficina mixta o flexible1.4 Oficina

Redes sociales

Lo último