El futuro de los espacios de trabajo

Los espacios de trabajo están cambiando, y así lo demuestra el estudio realizado por Aruba Networks. Los espacios convencionales comienzan a dejar paso a lugares más creativos, donde los profesionales dejan fluir su saber hacer.

De los participantes en el estudio, el 70% de los trabajadores móviles aseguró preferir un espacio ágil, completamente inalámbrico y donde el profesional puede desarrollarse sin ataduras.

Sólo el 14% de las empresas han implantado este nuevo y revolucionario modelo de espacio de trabajo, muy común en grandes empresas como la conocida Google.

Este contexto de trabajo pasará de ser una opción a una necesidad. Aquellos empresarios que fueron entrevistados fueron rotundos: esto supondrá el retener el talento ‘de puertas para adentro’, además de un aumento de la productividad y, cómo no, un importantísimo ahorro en costes.

Lo que parece que comenzó casi por casualidad, comienza a imponerse. Esto marcará nuevas tendencias y líneas en el mobiliario para oficinas, pues todo indica que, para profesiones relacionadas con las tecnologías y la generación móvil, las oficinas terminarán por convertirse en espacios dinámicos, abiertos y compartidos.