Cómo se presenta el futuro del sector del mobiliario de oficina

Las empresas fabricantes e importadoras de mobiliario de oficina están de enhorabuena. El pasado año 2013 se cerró con una estabilización de la caída que, desde 2007, venían experimentado las ventas del sector.

Uno de los principales motivos que han propiciado este esperanzador hito han sido las fructíferas relaciones de ventas con el extranjero. De este modo, Oriente Medio, EEUU y Europa del Este han posibilitado poner cierto freno a la caída que sufría el sector de muebles de oficina.

Las previsiones de mejora que arrojan los principales indicadores de la actividad económica, unido a los proyectos de amueblamiento de grandes y potentes empresas son sólo algunos de los hechos que hacen respirar al sector, previendo un futuro más esperanzador.

Sólo en 2013, la industria empleó a más de 3300 trabajadores, otro de los indicativos de que la caída sufrida estos años atrás comienza a remontar, aunque aún tímidamente. En este período la caída se redujo a un 5.7%, frente al acusado 18.5% de 2012.

Pese a que son datos positivos, los empresarios de la industria del mueble siguen esperando una mejora más significativa de cara a este 2014.